Ejes de la película.

Justicia.

En la película "La Misión", se muestra la colonización y evangelización, tal como fue, como fueron abusados física y psicológicamente los indígenas del guaraní, destruyendo así una de las civilizaciones indígenas de Sur América.






  • La justicia se demuestra en la película cuando Rodrigo, luego de matar a su hermano, es llevado a la prisión, para cumplir su condena.



  • Otro punto es cuando Su Eminencia, decide ir a ver a la misión en el Iguazú para ver los trabajos que realizan los indígenas, para luego emitir su sentencia.






Penitencia.
La penitencia, en ese momento de la historia, era más llevada a cabo con castigos físicos, de parte de los españoles y portugueses.







  • La penitencia se encuentra cuando Rodrigo, decide cargar con todas las cosas que utilizó en su pasado, tanto material como espiritualmente, llevando consigo todo aquello que utilizó alguna vez para cazar indígenas. Decide cargar con todo eso, hasta que cuando llega a la cima de las cataratas, sus cargas son dejadas caer por los indígenas, quienes lo perdonan.





Caridad.
Así como los jesuitas, los indígenas sabían compartir lo que tenían, así como los jesuitas les compartieron el cristianismo, los indígenas compartieron su comida, cultura y amistad.







  • Caridad en la película se muestra en sí, cuando los padres jesuitas deciden ayudar a los indígenas.



  • Caridad, también, cuando los indígenas aceptan a Rodrigo como parte de su tribu.



  • También cuando el padre Gabriel va a visitar a Rodrigo en la cárcel, y luego es aceptado como padre jesuita.





Perdón.
El perdón se muestra en la película con mucha frecuencia, a veces como señal de obediencia, o como simple convicción propia.







  • La más importante muestra de perdón en la película, es cuando Rodrigo es liberado de todas sus cargas que llevaba del pasado, tanto materiales como espirituales, por parte de los indígenas; en señal de que ha sido perdonado por todo lo que hizo contra ellos en el pasado.



  • Cuando Rodrigo decide confesarse con el padre jesuita, y este recibe el perdón de Dios.



  • También, se muestra perdón cuando Rodrigo le pide disculpas por su "imprudencia" al señor noble portugués.




1 comentario: